El multimedia que la informática ha facilitado lleva mucho más allá de lo que hasta antes ha sido posible las relaciones indisolubles entre diferentes formatos de expresión. A fechas actuales, lo telemático todavía ha profundizado más en esto al hacer viable una compartición de contenidos tan sencilla y a escala global, por lo que se trata de una enorme capacidad interactiva lo que lo multimedia tiene hoy.
Si con la informática no interconectada, o sin una interconexión de la tan avanzada clase que en la actualidad conocemos, ya era lo multimedia mucho más interactivo que cualquier formato equivalente en analógico, ha profundizado todavía más en ello lo telemático y, en buena medida y en concreto, la blogosfera. Con las opciones de compartición que el ámbito de los blogs y el de todo el ciberespacio en general permiten, se acrecientan las posibilidades de interactividad uni y bidireccional, siendo cualquier pieza digital en Internet un elemento compartible con tal celeridad, a la vez que con mundial repercusión, que todo canal de difusión analógico o incluso digital pero no interconectado queda a mucha distancia de poder lograr semejantes resultados.
Valiéndote de la interactividad multimediática estarás potenciando la repercusión de aquello que, sea propio o ajeno, difundas. A tal nivel estarás potenciándolo que cuanto más en abierto lo hagas, más potencial impacto mundial tendrá, por lo que es una manera de difundir de lo más eficientemente aquello que te propongas, con la ventaja también de que puedes dejarlo accesible en la propia Internet de modo permanente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario