¿Qué son los unos y ceros del código binario informático? Pues respectivamente presencia o ausencia de un impulso eléctrico, de modo que según se sucedan los impulsos eléctricos y sus ausencias irá la máquina en cuestión respondiendo a una u otra orden. Es lo que por lo común se hace con el simple teclear, pero también con el deslizar del ratón informático y similares accesorios.
Las órdenes a las que responde el ordenador convencional van desde el sencillo estar encendido o apagado hasta la multitarea más intensa que según sus capacidades pueda tal máquina; asimismo puede tratarse de órdenes directas y manuales, o bien, automatizadas. En cualquier caso, la computadora no hace sino responder a lo que en base al código binario, o sea a la combinación de sucesiones de unos y ceros, interpreta en forma de presencia o ausencia de impulso eléctrico. Ahí está la razón física elemental del funcionamiento de lo informático, desde el ordenador aislado hasta todo el interconectado ciberespacio. Se trata de una codificación de la misma clase que el morse, otro lenguaje también de base binaria.
Si bien es innecesario conocer de manera generalizada la significación de todo el código binario informático, además de que sería imposible a cualquier mente humana dentro de lo común que la mente humana es, cabe que por descontado las combinaciones de unos y ceros resulten reinterpretables por alguien aunque sea sin esa memorización. Una memorización imposible porque ya de por sí tiene el propio lenguaje informático, el de segundo plano, bastante complicación en cuanto a memorizarlo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario