Velocidad de la luz

La propia esencia electrónica de lo informático hace que con facilidad aquello que con tal esencia tecnológica se desarrolle tenga tendencia a pensarse, elaborarse y difundirse a la velocidad de la luz por muy exagerada que esta expresión parezca. En efecto, puede considerarse una exageración si se toma muy en plan literal pero, dentro de las expresiones comunes, bien ilustrativa es.

Parece que nos estamos abocando a cuanto más nos acerquemos a la máxima velocidad factible para hacer las cosas, mejor. Con la electrónica en general y la informática en concreto, no es complicado sentir esta tendencia pues ya consiste toda la tecnología de tal índole en algo que impulsa hacia una celeridad de acción cada vez mayor. Si hacemos la comparativa con lo máximo a lo que en cuanto a velocidad ha llegado todo lo analógico, todavía nos resultará más evidente que con lo digital se produce, no sólo en potencia sino en verdad, un grado de velocidad en aumento en cuanto a todo el proceso de elaboración de cualquier tarea de la que se trate. Mientras no hagamos que más velocidad vaya en detrimento del adecuado tratamiento de la información, estaremos aprovechando la tecnología actual.

Son los blogs unos elementos del ciberespacio a los que justo puedes tomar de muy buen caso ejemplificador en cuanto a comparar la máxima velocidad en aquello que en lo analógico era publicable y aquello que lo es en lo digital para que así aprecies cuánto a la velocidad de la luz vas al bloguear comparándolo con lo que te podía costar imprimir por medios predigitales. Lejos de tomarte tal velocidad en tanto que motivo para la poca elaboración, valórala en tanto que gran privilegio.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario