Variedad multimedia

Las redes sociales especializadas representan el ámbito de la blogosfera en que el ritmo de cada proyecto, desde lo recomendable, puede permitirse ir más a su propia conveniencia. Sea dinámico, sea estático el macroblog y, de otro lado, asumiendo una siempre dinamización en los microblogs generalistas, se podrá dar en cualquier red social especializada de la misma iniciativa un pertinente ritmo específico, según los posts cuesten de elaborar.

Siendo en función del formato mediático la especialización de una red social, es cuando más puede haber necesidad en cuanto a que, sin descuidar ser ágiles, nos tomemos el tiempo que haga falta para que la pieza que elaboremos quede realizada de la mejor manera. Y esto requerirá que tal vez no sigamos en tal red social el mismo ritmo ni la misma concordancia que entre redes sociales generalistas y macroblog debe haber. Todo depende de la variedad multimedia que busquemos en lo que elaboramos: si cultivamos varios formatos mediáticos, cada uno nos llevará su propio tiempo por más que seamos expertos en todos ellos, y, si sólo cultivamos uno, será más fácil hacerlo concordar con el ritmo del macroblog y de las redes generalistas. En la medida de lo viable, siempre convendrá sin embargo que cultivemos cuanto más multimedia y en cuantas más redes especializadas podamos.

Céntrate en el formato mediático que mejor se te dé en un principio para desarrollar tu destreza en cualquier red social especializada en tal formato, se trate, y de manera principal, de fotos o de audiovisuales. Dominando un formato te resultará sencillo colgar al mismo tiempo cada pieza en eventuales y diferentes redes que estén especializadas en tal formato. A partir de ahí, plantéate practicar con otro formato y llevar a cabo lo mismo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario