El tercer plano digital

Yendo al detalle desde la perspectiva más especializada, cabría distinguir todavía otro plano dentro de los lenguajes informáticos además del plano intuitivo, que sería el primero por ser el más evidente, y del de fondo, o sea el que corresponde al código informático en sí y que sería el de segundo plano. Ese tercer plano no es otro que el del propio código binario.

Tras el código fuente de cualquier lenguaje informático está otra codificación sólo fundamentada en series de unos y ceros y que son series en las que se edifican todos los contenidos que por medio de la informática almacenamos y consumimos. Lo que no es ni más ni menos que el denominado código binario es el tercer plano digital que tiene la esencial función de dar forma a unidades de significado con las que elaborar las codificaciones informáticas que, a su vez, dan forma a la vertiente intuitiva y que apreciamos por lo común en todo ordenador o similar aparato digital. Aprender la codificación puramente binaria es una capacidad fuera de toda necesidad en cuanto a que devenga generalizada porque, por más que en su caso la empleemos con soltura, con ella de manera directa sería muy lento y poco práctico codificar.

Dominando el segundo plano digital, llegarás a lo que bien puede considerarse el máximo nivel de especialización práctica en lo que a lenguajes informáticos concierne. Pero por descontado, si además profundizas en lo que implica la expresión todavía más de fondo que supone el código binario, no dejará de ser bueno a título complementario para tus conocimientos sobre todo teóricos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario