Lenguaje hipertextual

Aunque en macro y microblogosfera el hipertexto sea respectivamente más y menos customizable, en ambos niveles no deja de haber opción de a lo menos consultar el HTML siempre que interese. En cualquier navegador de Internet se puede acceder a apreciar el código fuente de la página que sea, se trate o no de un blog. Y esto es una manera, la más práctica y directa desde luego, de familiarizarse con el lenguaje hipertextual en lo ya publicado.

El hipertexto es un lenguaje en que, del mismo modo que con otros lenguajes informáticos ocurre, hay una notabilísima particularidad porque, a diferencia de prácticamente todo lenguaje no digital, nos resulta utilizable sin tener que conocerlo a fondo, ya que permite que lo manejemos en segundo plano, o sea, usándolo sólo desde entornos intuitivos. Cuando el usuario medio, sin por tanto ningún o casi ningún conocimiento de programación o de HTML, está, sea de manera pública, sea privada, subiendo contenidos al ciberespacio, está, pese a quizá sin saberlo en absoluto, usando lenguaje hipertextual, pues lo que en tal caso y con este lenguaje se crea va propiamente tomando forma de fondo, mientras el usuario utiliza el entorno intuitivo que el blog u otro recurso telemático en cuestión esté proporcionándole.

Ten interés por conocer el código fuente de diferentes páginas de Internet y el de varios programas informáticos porque así obtendrás ideas que tal vez puedas aplicar, no en redes sociales por su baja customización, pero sí en tu blog al uso hasta donde puedas editar el hipertexto. Eso te llevará a mayores opciones de customización, y de ahí a un mayor nivel de diferenciación y singularidad, que si sólo te limitas al entorno intuitivo de la plataforma que uses.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario