La ilimitación de lo cibernáutico

Por más que lo informático y, más específicamente, lo telemático impulsen a ir a la velocidad de la luz, bien es cierto que por otro lado no deja de resultar menos característico de estos ámbitos el ilimitado espacio de almacenamiento y difusión de contenidos. Ante tal ilimitación, cabe considerar innecesaria la celeridad sin más en aquello que en el ciberespacio se realice.

¿A qué tanta prisa por guardar y publicar lo que sea, si el espacio del que disponemos en Internet no tiene límite? Es un muy buen planteamiento con el que contrarrestar la inherente rapidez para la que a menudo parece no haber alternativa en lo que a publicar en la blogosfera u otros ámbitos digitales afines concierne. Con ello nos resultará más factible encontrar un adecuado punto medio al valorar, de una parte, la celeridad a la que es cierto que lo telemático da auge, y de otra, el espacio caracterizado por la ilimitación de lo cibernáutico y que, justo por implicar falta de todo límite en cuanto espacio, no hace necesario que la rapidez, y menos aún desmesurada, nos condicione en todo lo que hacemos, pues respecto a lo que no nos dé tiempo de hacer en un determinado momento, tendremos ilimitación de espacio, además de ubicuidad, para retomarlo.

Una actividad en blogs, y por extensión en otros ámbitos telemáticos, que sólo orientes a base de rapidez, que ya es en sí desaconsejable porque es mejor la agilidad, te proporcionará menos capacidad para elaborar buenas piezas que si la orientas desde esa misma agilidad y con la contemplación de que lo que no llegues a subir pública o privadamente en algún momento, siempre tienes opción de subirlo en otro instante. Así que resulta pertinente que obres dedicando la preparación adecuada a aquello a lo que te dé tiempo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario