El diferente trato de la hipertextualidad, que en macro y microblogosfera se produce, favorece que la interactividad se desarrolle asimismo de modo distinto en uno y otro nivel. Lo que por lo común se entiende de hecho en tanto que interactividad se desarrolla más en el ámbito de los microblogs o redes sociales, quedando la macroblogosfera más destinada a otra interactividad.
Si bien por interactividad solemos entender aquella que se produce entre personas y la que, desde una perspectiva más amplia, se da entre seres vivos en general, no deja de ser interactividad la que entre seres vivos e inertes existe. En cuanto a las tecnologías telemáticas, y más en concreto en lo que a la blogosfera concierne, el diferente trato de la hipertextualidad entre blogs al uso y redes sociales comporta que en un macroblog, donde la hipertextualidad es más customizable, devenga la interactividad entre persona y dispositivos, o sea entre ser vivo y seres inertes, de por sí de notable intensidad, mientras que en un microblog, con una hipertextualidad menos o en absoluto customizable, recae entre las personas, o sea los usuarios, la intensidad en lo interactivo en ese nivel de la blogosfera.
Con el tiempo que te va a requerir, por más que te bases en una plantilla, hacer un blog al uso, ya va a resultarte una considerable intensidad interactiva con cualquier dispositivo que para ello necesites. En las redes sociales te ahorras esto, renunciando por un lado a que puedas customizar más a tu gusto, pero ganando por otro un entorno homogéneo entre usuarios que potencia la interactividad entre los mismos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario