Estilos básicos de bloguear

Blogs al uso, o macroblogs, y redes sociales, o microblogs, se distinguen con claridad en cuanto a las posibilidades de diferenciación temática y formal en el hecho de que, a nivel de macroblogosfera, la customización es mayor, mientras que en la microblogosfera, es muy limitada. Es una cuestión muy de lo formal, ya que lo temático, salvo en según qué redes sociales especializadas, va a depender siempre de la autoría.

Guardar la coherencia de conjunto en aquel blog que realicemos pasa por que aquello que en él reflejemos lo adaptemos con pertinencia, por un lado, en la vertiente macro y, por otro, en la micro, siendo la primera donde más customización podemos, y de hecho debemos, aplicar, y en la segunda donde más interactividad conviene que potenciemos. Tenemos que acoplar así lo que no son sino los estilos básicos de bloguear y que se diferencian bastante el uno del otro: en un blog al uso, el sello propio tiene que manifestarse en toda su plenitud posible, y en una red social, en especial generalista, la interacción con demás usuarios va a resultar lo propio y característico. El estilo de bloguear en la macroblogosfera es más individual y el de las redes sociales, más grupal.

Que sea de carácter más individual el blogueo a nivel macro, no excluye que pueda haber detrás del blog en cuestión un equipo. Por su parte, ser las redes sociales más de tendencia grupal por la interactividad que impulsan a practicar, no conlleva que un perfil, incluso no siendo de tipo personal, no pueda o no deba estar realizado por una sola persona. En cada blog y a cada nivel, hallarás multitud de variaciones en función de todos estos aspectos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario