Desde luego no es nada extraño que una tecnología sea indicativa de un cambio histórico, y menos debe serlo una de tanta magnitud como lo informático es. El propio paso del hombre primitivo al de cierta inteligencia profunda está determinado, entre otros aspectos, por el desarrollo de instrumental específico con el que la humanidad dejó de ser la misma.
También, en su justa medida y salvando las distancias, aquel paso tecnológico primigenio supuso para su época algo intrascendente, hasta tal punto que el ser humano ha tenido que seguir mejorando su intelecto hasta ser capaz hoy de en efecto considerar la importancia de no sólo ese paso tecnológico sino todos los de esencia afín que han seguido a lo largo de la historia. Lo más curioso que el profundo cambio tecnológico actual tiene es que, según parece, no estamos terminando de calibrar bien toda su trascendencia aun teniendo por esa misma tecnología la oportunidad de apreciar como nunca antes de manera milimétrica el trascendental cambio según se produce. Tal vez, no quede más remedio que un fuerte cambio generacional se produzca, incluso no habiendo tenido por qué ser esto tan necesario como en otros cambios tecnológicos históricos.
Sea como fuere el modo en que la telematicación y la globalidad terminen dando lugar a ya una etapa consolidada tras el propio cambio tecnológico histórico actual, parece que será sin duda la blogosfera un elemento determinante, por lo cual desarrollarte en este entorno es clave para todo proyecto que emprendas. Tanto en macro como en microblogs, cultivar tus habilidades en tales niveles de la blogosfera te resultará positivo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario