Un contrapunto respecto al elitismo cultural

Los weblogs han asumido el potencial de telematicar mucho de lo que en la faceta comunicacional analógica no tenía más remedio que esperar a tener éxito en unos complejos, sobre todo en un sentido de comparativamente poco interactivos, procedimientos para la difusión a públicos amplios. Lo que un blog permite a cualquiera transmitir con alcance mundial y suma inmediatez resulta impensable en la época no digital e incluso en la parcialmente digital.

Siendo hasta la plataforma de weblogs más sencilla una extraordinaria herramienta multimedia a nuestro alcance, estamos en disposición de compartir y expresar con una facilidad y a la vez una incidencia tan amplias que devenir de impacto mundial un mensaje es muy factible para quien se lo proponga. En términos de libertad de expresión, esto representa de entrada un avance fantástico y, de hecho, necesario. Un mundo en el que no se hubiese dispuesto de los blogs en general y las redes sociales en particular hubiera con toda probabilidad acabado por ser de un elitismo cultural en cualquier caso no sólo poco soportable sino socialmente insostenible. Así, por representar los weblogs un contrapunto respecto al elitismo cultural, merecen que los contemplemos como algo más que instrumentos para publicaciones poco elaboradas.

Cuando te cueste encontrar un buen motivo para bloguear, considera que es una actividad que te permite contribuir a un mundo más abierto, interactivo y de diversidad de opiniones, pareceres e ideologías, lo cual en toda época pasada ha sido comparativa y tecnológicamente poco o nada viable. Por descontado es asimismo fácil, tal y como de hecho en la blogosfera suele ocurrir, que proliferen muchos contenidos inútiles, pero si no caes en esto, seguro que llegarás a sentir cierta satisfacción de lo que bloguees.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario