Un poco menos interactivo

Haciendo este mismo blog un poco menos interactivo en su presencia en las redes sociales, o la microblogosfera, e igual que si se tratase de otra iniciativa más o menos parecida a un weblog, lejos de renunciar a conceder importancia a la interactividad en cuestión, se pretende repensar aunque sea a modo de prueba esta interactividad misma. Como es propio en un proyecto de planteamiento a largo plazo, no procede concebir dinámica inamovible alguna.

Sin faltar a la esencia predefinida de aquello que ofrezcamos al público o a los públicos, máxime cuando tal esencia es ya definida y, aunque sea a modo intuitivo, aceptada por ese público o esos públicos, alterar incluso parámetros tan esenciales de la comunicación actual como son los aspectos multimedia y de interactividad resulta bastante conveniente. Hasta sin tener necesidad concreta de cambio, una iniciativa a largo plazo hace bien en mostrar su capacidad de adoptar diferentes dinámicas dentro de su propia dinámica fundamental. Esto deriva en que al sí tener que darse un cambio por necesidad, exista un precedente que aminore una potencial consternación a nivel de público debido a ese cambio mismo.

Te encontrarás, con toda seguridad no en pocas ocasiones, que la alteración de alguna de tus dinámicas habituales en la blogosfera la llevas a cabo casi sin pensar, casi por inercia, hasta el punto de ser tras la publicación cuando en verdad te percatas de que has realizado una alteración que quizá no habrías llevado a cabo. Considéralo, salvo error grave, de todas maneras un precedente con el que podrás justificar otra circunstancia en que hagas tal alteración.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario