Se trate de un proyecto en sí mismo, se trate de uno complementario de otra iniciativa, resulta de gran importancia que un blog incluya sus propias vías de financiación. Lejos de restringirse esta recomendación a proyectos veteranos y a pleno funcionamiento, es hasta de mayor relevancia en toda iniciativa desde sus más incipientes ciclos de trayectoria.
Que un blog, sobre todo un blog al uso o macroblog, disponga de sus propios canales de financiación es una buena manera de, aun tratándose de un proyecto no profesional, mostrar que disponemos de alternativas a otros canales profesionales más establecidos, lo cual puede devenir en reclamo para esos más establecidos canales: una ventaja curricular, al fin y al cabo. Si bien la presencia telemática en general y en la blogosfera en particular son, y con toda seguridad serán en mayor grado, esenciales para optar a oportunidades profesionales, que en tales presencias sea apreciable el manejo de vías de financiación particulares y propias representará un punto a favor muy seguramente.
Entendiendo, a lo menos en esencia, que la profesionalidad deriva de disponer de vías activas de financiación particulares y propias, un blog que albergue alguna de estas vías es cuando menos en buena medida un blog profesional. Microblogs, o redes sociales, y en especial de tipo generalista, no suelen sin embargo ofrecer estas vías a los usuarios; así que, en este aspecto, el manejo de los entornos de mayor customización como son los blogs al uso o macroblogs resulta clave.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario