Al proyectar la continuidad del desarrollo del éxito de un blog, cabe preguntarse ¿qué es en un blog el éxito? Por más particularidades que los blogs, o weblogs, tengan respecto a tantas formas de comunicación anteriores, a efectos de concebir el éxito puede sin embargo aplicárseles la misma medida según la vertiente cualitativa o cuantitativa.
Cualitativamente, determinar el éxito de un blog y, por extrapolación, otros proyectos pasa en esencia por aquello que desde fuera de la propia autoría se percibe y, en la medida de lo posible, se expone; hace falta que desde criterios más bien contextuales evaluemos tal iniciativa y, entendiendo ese contexto, perfilemos entonces el encaje de la iniciativa en el mismo contexto: si pertinentemente encaja o desencaja resultará respectivamente un proyecto representativo, o bien, innovador, tanto si en un sentido u otro cosecha o no una considerable cuantía de adeptos. Cuantitativamente, el éxito cabe observarlo en el propio elemento textual, en el sentido de elemento más específico respecto al contexto, o sea y en este caso, el weblog o proyecto que sea; un blog se caracteriza, en este aspecto, por ofrecer claros indicadores de interactividad.
La mejor manera que con toda seguridad vas a encontrar para evaluar tu éxito en la blogosfera no pasa, como podría parecer lo más evidente, por el éxito sólo en lo cuantitativo. Si de tu concienzuda preparación del weblog se derivan evidentes conexiones con el contexto en el que vives, podrá calificarse siempre de cierto éxito aquello que bloguees, aunque se trate de un éxito limitado al solo hecho de la pura elaboración, pues, aunque sea en potencia, el éxito público podrá darse.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario