Principalmente la opinión individual de cualquiera es más compartible que nunca antes desde la vertiente eminentemente técnica, en el sentido de resultar mayor la interactividad que, muy en especial mediante la blogosfera, puede derivarse de tal o cual opinión publicada. Que luego esa misma opinión sea menos o más compartible por el hecho de ser menos o más persuasiva, ya es cuestión de que la opinión esté bien planteada.
En cualquier caso, bien es cierto que resulta, en potencia, toda opinión más compartible en comparación a lo que lo podría haber sido en otro contexto anterior al digital telemático y, por tanto, un contexto de una menor interactividad uni y bidireccional: al ser más compartible técnicamente, es asimismo tal opinión más compartible también, potencialmente por lo menos, en cuanto a la propia convicción que pueda conseguir. Con una interactividad opinativa de efecto tan amplio por ser este efecto de ámbito mundial al transmitirse por el ciberespacio y sobre todo por la blogosfera, adquiere a su vez, y también por lo menos potencialmente, un alcance global el debate del tema que sea.
Al debatir, sea por el medio que sea, se da lugar a interactividad opinativa entre dos sujetos o más. Los weblogs tanto de la macro como de la microblogosfera te ofrecen una posibilidad extraordinaria para justo llevar a cabo interactividad opinativa y, por tanto, debate respecto a toda temática que te interese, pero procura que, a fin de que construyas una buena presencia telemática propia y de tu proyecto y de que dejes un buen blogolegado, tus opiniones se sustenten en sólidos argumentos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario