La interactividad unidireccional y la telematicación

Aquella interactividad que se establece respecto a los dispositivos de comunicación sin que necesariamente se establezca interactividad bidireccional ni en concreto bidireccional inmediata es la interactividad unidireccional, y puede considerarse transformada cualitativa y cuantitativamente igual o similarmente a la interactividad bidireccional. En lo cualitativo, ha incidido asimismo lo multimedia; y en lo cuantitativo, el alcance mundial se ha producido también.

Con lo que podemos denominar telematicación, ha devenido muy generalizada la capacidad para poder expresarnos de manera ágil y efectiva a través de varios formatos comunicacionales: de ahí que cualitativamente, también la interactividad unidireccional ha en efecto experimentado una transformación por la que esta clase de interactividad es, potencial y efectivamente, mucho más intensa que lo que esta clase de interactividad misma representa en lo analógico. Por lo que a la vertiente cuantitativa respecta, manejar dispositivos tecnológicos ha devenido algo que está al alcance de mucha más gente que en comparación a toda la gran etapa analógica, y es por eso que cuantitativamente la interactividad unidireccional, con la telematicación, se ha transformado intensificándose.

De la relación entre la interactividad unidireccional y la telematicación es de donde ha procedido la amplia variedad de herramientas digitales que ahora tienes a tu disposición para comunicarte, uni y bidireccionalmente, a través de todo el ciberespacio y de, en particular, la blogosfera. Manejar cualitativamente bien lo multimedia telemático es la manera por la que lograrás a nivel de público un cuantitativamente amplio impacto en lo que transmitas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario