Si estrecha es la relación que lo envolvente y lo introspectivo no dejan de mantener, estrecha resulta asimismo la que lo introspectivo y lo inmersivo también mantienen. El carácter digital que a los dispositivos de introspección e inmersión es propio hace que estas facetas comunicacionales estén llamadas a protagonizar tiempos venideros.
De lo analógico a lo digital se ha pasado y se pasa gracias a la digitalización y, a la inversa, de lo digital a lo analógico, se ha pasado y se pasa por distintos métodos para imprimir: he ahí la estrecha relación que estas otras facetas comunicacionales guardan. En lo digital, son lo introspectivo y lo inmersivo, respectivamente, lo consumido por los dispositivos informáticos habituales, a saber, tableta y minitableta, y lo consumido mediante dispositivos de realidad virtual, mixta o aumentada, o sea, fundamentalmente gafas o cascos a tales efectos; la estrecha relación que, más que han guardado o están guardando, guardarán pasa por que haya un alto nivel de conectividad entre, por una parte, tabletas y, por otra, gafas y cascos de virtualidad.
Las tabletas normal y mini son las que mejor relación mantienen con lo analógico en cuanto a pasar de una a otra faceta y viceversa, pues las maxitabletas, o principalmente lo que aún hoy conocemos como televisores, han mantenido tal relación poco o incluso en absoluto. No obstante, respecto a lo virtual las maxitabletas podrás con toda probabilidad apreciar que mantendrán tanta o más estrecha relación que el resto de tabletas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario