Escritura rápida

La simplificadora escritura rápida a la que los sistemas de mensajería instantánea han acostumbrado es un modo de codificación que casi limita con el cifrado. Bien puede que esto haya propiciado ciertos temores a si esto derivaba en una degradación de las tradicionales y consolidadas gramáticas pero, si en verdad se pretende construir una sociedad basada en el accesible y libre conocimiento, tal degradación carece de todo sentido y conveniencia.

Considerar que escribimos rápido supone que estamos ya de hecho desmarcándonos de lo que aquí consideramos lo apropiado y que no es la rapidez sino, más bien, la agilidad. Escribir rápido y simplificando con casi escritura cifrada lo que por mensajes cortos expresemos deviene hasta bastante recomendable en mensajes informales y restringidos a su recepción dentro de círculos privados y de confianza, de modo que, en el marco de la blogosfera, si no se trata de blogs privados, que a mi parecer no son lo propio y característico de bloguear, cabe que evitemos esa escritura incluso en redes sociales, esto es, en la microblogosfera.

Macro y microblogosfera debieras, lejos de lo que a menudo parece que se concibe, considerarlas en tanto que espacios en los que escribir, y por extensión expresarte en cualquier código, correctamente. La escritura en base a la gramática, y cualquier código comunicativo en su eventual gramática también, tiene que ser el fundamento en que orientes a amplios públicos tus posts.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario