Partiendo de que cabe mantener la corrección gramatical en cualquier formato multimedia y que tal corrección lleva una inherente recurrencia formal por la tradición o la naturaleza del código del que se trate, hay que distinguir la aplicación según se trate de blogs dinámicos o estáticos. En blogs dinámicos resultará más pertinente el énfasis en la variedad esencial, del fondo o de contenido, mientras que en estáticos debiera procurar recaer el énfasis en la variedad formal.
La natural, inevitable y conveniente acumulación considerable de piezas comunicativas que haremos al emprender o dar continuidad a un weblog dinámico comportará una asimismo natural, inevitable y conveniente recurrencia formal mayor, tanto para más comodidad de la autoría como para ofrecer más comodidad de lectura al público del que se trate, aquí entendiendo lectura en todo formato multimedia. Cuando lo que hagamos sea un weblog estático, puesto que aun siendo extensa la pieza que publiquemos va a estar caracterizada por una clara delimitación, haremos bien en dotar al mensaje de una elaborada variedad formal incluso al no albergar quizá variedad ni densidad esenciales lo que expresemos.
Aunque en sus inicios un weblog dinámico va a tener que igualmente hacer especial hincapié en la variedad formal, ésta deberás suavizarla en pro de que el blog no derive en una serialidad difícil de seguir y comprender temáticamente. Aplicar variedad esencial en blogs dinámicos y formal en blogs estáticos te supondrá el mejor camino para el óptimo resultado en cada caso.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario