Un blog estático tiene de por sí prácticamente la misma opción de orientarse hacia un solo tema o hacia varios, pero la asunción de que vaya a ser de dinamización periódica diaria, más allá de la conveniencia, conlleva hasta la necesidad en cuanto a abordar diferentes temáticas para así mantenerse en la pluritonía e ir renovando el pertinente efecto sorpresa. Los varios temas a tratar no tienen que ser, sin embargo, limitados a una serialidad que no permita recuperarlos.
De una serialidad temática alterna conseguiremos que nuestro weblog, y por extensión cualquier proyecto comunicacional similar, refleje en su dinamización periódica una coherencia dentro de todo lo multitemático que a lo largo del tiempo desarrollemos. Si optamos por hacer multitemático un weblog estático, cabe que procuremos que, por más variedad formal que en esta clase de blogs nos parece recomendable, no derive tal combinación de lo variado formal y lo multitemático en justo aquello que tenemos que procurar evitar a toda costa: la sensación caótica y estridente de lo que estemos comunicando. Salvo intencionalidad de cifrado, tiene que el mensaje que expresemos guardar la suficiente claridad para que por parte del público o los públicos se produzca la inmediata comprensión.
Sea dinámico, sea estático, un weblog u otro proyecto parecido debe, al mostrarse multitemático, guardar un sentido de conjunto ya desde el mismo ámbito temático, o esencial, y no sólo el formal. Un post que publiques al margen de la coherencia esencial, por más multitemático que quieras hacer tu blog, puede suponerte el riesgo de causar un tan poco agradable pasmo en el público del que se trate que quizá tal público cuando menos dude respecto a la fidelidad que te pudiese profesar.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario