Una complejidad tanto formal como esencial

La revisión ágil pero precisa de lo que se tenga que publicar no necesariamente pasa por el que la pieza en cuestión sea formalmente breve o de pequeño volumen, pues la densidad que una pieza tal albergue puede ser tanta que requiera una incluso mayor exospección que una pieza formalmente larga o de gran volumen. Revisar hasta la mitad es, no obstante, una propuesta eminentemente cuantitativa, pero guarda una indisoluble relación con la esencia y no sólo la forma.

Cuando el contenido que propiamente tenga lo que comuniquemos resulte denso, en el sentido de una buena densidad, y a su vez hagamos que adquiera complejidad formal, nuestro tiempo exospectivo va a tener que incrementarse aun limitándolo a la mitad de elementos tanto formales como esenciales. Reducir complejidad por la parte formal o por la parte esencial va a permitirnos reducir ese tiempo, por debajo de la mitad inclusive, en cuanto a revisión profunda de esa parte que simplifiquemos. La simplificación formal a la vez que la esencial nos conducirán, por ende, a la mayor capacidad para una revisión global menor, más ágil, pero a riesgo de no ofrecer sino una pieza final con poco aporte, sin interés y de poca originalidad.

Llegar a una veteranía en blogs, o por extensión en cualquier clase de vía comunicativa, pasa por una agilidad en cuanto a revisar que no lograrás de no verter el máximo empeño en dotar de una complejidad tanto formal como esencial a lo que desde tus ciclos incipientes vayas ofreciendo. Se trata de que cada vez puedas ofrecer con mayor agilidad contenidos genuinos y originales, pero para ello debes traspasar la simpleza que, igual que la imprecisión y las largas revisiones, por lo común caracterizan a esos ciclos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario