El límite que puede servir para determinar si, aun evitando la repetitividad, se está justo yendo en demasía hacia el otro extremo podríase considerar el que caracterizaría que queda fuera de contexto lo que se comunique. La apropiada variedad, o pluritonía, deja de ser tal por el punto opuesto al de la monotonía cuando es de tanta intensidad esa variedad, que no se consigue sino que comparando con lo que es el contexto definitorio del proyecto queda como discordante.
Todo el conjunto de lo que vayamos publicando en la blogosfera peligra en cuanto a poder ir recuperando constantemente el interés y la atención de aquel público del que se trate si de cada pieza que publiquemos hacemos una tan diferente de las otras que despistemos respecto a qué ofrecemos. Cierto que, no obstante, la poca, que no por ello inapropiada, customización que las redes sociales proporcionan en diseño general del blog contribuye a que, por más caótica que pudiera ser nuestra forma de bloguear, o en concreto microbloguear, no aparente desentonar no sólo a lo largo del propio perfil de red social, sino en comparación al estilo de cualquier otro perfil de esa misma red.
La macroblogosfera, por su mayor grado de customización, hace que tus eventuales y permanentes posts caóticos y fuera de contexto no desentonen a lo sumo dentro de tu propio blog al uso o macroblog, o en todo caso, en comparación a otros macroblogs que por la razón que fuere sean parecidos. Si tanto en su vertiente de macroblogosfera como de microblogosfera diseñas y nutres tu weblog dentro de un contexto claro, el público que con tu blog se sienta identificado será cuantitativamente mayor y cualitativamente mejor definido.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario