Una comparativa intensiva

La inmensidad de lo que se bloguea a diario hace inviable que, por más exhaustiva que se quiera hacer una comparación al respecto, se compare el conjunto absoluto de lo blogueado en el mundo. Así pues, cabe delimitar una muestra de weblogs a los que comparar para buscar la diferenciación estilística al emprender una genuina trayectoria.

Procedamos a una comparativa intensiva más que a una exhaustiva para tomar referencias de lo que se bloguea y definir, a partir de ahí, en buena medida nuestro propio estilo. Tal comparativa no por intensiva tiene que ser poco variada, sino al contrario: al seleccionar unos comparativamente pocos blogs de entre el colosal número que hay de los mismos, tenemos que procurar que la selección devenga variada, pues de lo contrario con facilidad copiaremos sin saberlo otros blogs.

De la variedad de blogs que selecciones, debes haber detectado representatividad en los mismos, y de este modo habrá seguramente mayor garantía aún de que no caigas en replicar un blog ajeno, o más bien un determinado tipo de blogs ajenos. Estarás, por lo tanto, fomentando más tu propia originalidad estilística tanto en la forma como en el fondo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario