La denominación concreta previa puede que no sea la misma o incluso que no exista, pero el estudio mercadotécnico que se hace de manera menos o más automatizada a partir de lo que la blogosfera implica respondería perfectamente a la denominación, parcialmente, de IoB, y a la de, completamente, WoB. Es lo que, sin ir más lejos, se corresponde con la función de los algoritmos que, en particular en redes sociales, determinarían qué mensajes publicitarios aparecen durante la navegación.
Sin embargo, la Internet o Web del comportamiento tendría que significar algo de mucho mayor calado para, así, servir de complemento a la IoT y la WoT para definir la conformación, en los tiempos actuales, de la correspondiente asociación que en cada época hay entre sus ideas y valores y sus recursos e infraestructuras. Además, pues, de lo estrictamente mercadotécnico, debiera concebirse cómo serían unas IoB y WoB civilizacionales para acometer la comprensión del mundo global.
Durante lo que llevamos de globalización, Internet como infraestructura y muy especialmente sus entornos web como recursos específicos se han afianzado hasta representar la que apunta a ser la parte infraestructural determinante para las próximas generaciones. Al haberse configurado, asimismo en lo que llevamos de globalización, un mundo civilizacional, es en las ideas y los valores de las civilizaciones donde cabría terminar de hallar hoy el sentido completo de la historia y sus dinámicas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario