En el momento en que la Guerra Fría y el mundo de bloques da paso a la supuesta paz primermundista y al mundo civilizacional, puede establecerse que estamos en la posmodernidad. Tal posmodernidad no puede sino ser, en ese instante, incipiente y no completa, hasta casi imperceptible podría considerarse.
La Edad Moderna parece alargarse, pues, e incluso llegar, de hecho, a nuestros días; y por descontado una época de tal calibre no da paso a la siguiente de un día para otro, sino que una y otra van justo aconteciendo unas veces más y otras menos predominantemente. Sea como fuere, es lo posmoderno de los tiempos próximos lo que sin prácticamente atisbo de duda apunta a tener que cobrar forma como eje de las relaciones intra e intercivilizacionales.
Internet en su conjunto y la blogosfera en particular son elementos propios de la posmodernidad que han ido implementándose y cobrando protagonismo unas veces más y otras menos predominantemente. La paz y la concordia en y entre civilizaciones tienen, por lo tanto, que contar necesariamente que estos recursos tecnológicos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario