La ciudad de Nueva York ojalá represente para el conflicto de Ucrania unas altas expectativas de paz generadas en la asamblea que estos días celebra la ONU. Tanto temática como organizativamente, esta reunión es más amplia que la que representó en Madrid la de la OTAN, pero las graves repercusiones globales del conflicto desatado por Moscú merecen abordar seriamente el asunto en este nuevo evento.
Como puntos nodales que Nueva York, Madrid y Kiev puede considerarse que son de la red civilizacional que Occidente representaría, aquello que de las dos primeras surja respecto a la tercera, particularmente en el actual contexto bélico, debiera ser determinante, positivo y favorecedor para la capital ucraniana y todo su país, en especial, por supuesto, las zonas concretas del conflicto con Rusia. Los líderes mundiales tienen, pues, ahora en Nueva York un importante papel protagonista a demostrar que asumen.
Siendo la ONU, como a menudo es en definitiva cualquier institución internacional, un organismo que con facilidad puede parecer alejado de la ciudadanía, afrontar con determinación firme una solución para devolver la paz a Ucrania deteniendo la neoimperialista Rusia dotaría a Naciones Unidas justo de una mejor posición a ojos de la ciudadanía global, y específicamente la ucraniana. ¿Será Nueva York, en este sentido, escenario de tal firme determinación? Esperemos que sí.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario