Con la etapa en la que se encuentra ahora Internet, podríase decir que en verdad la red de redes ha llegado a un punto de su evolución muy avanzado respecto al de su eclosión y, por supuesto, al de etapas previas en la que existía como Arpanet. Sin embargo, sólo desde la perspectiva de la IoT podría, tal vez, casi determinarse que esta infraestructura ha llegado a la madurez plena.
Habiendo llegado a la etapa que calificamos como de IoT, la red de redes está bastante avanzada en lo que a lo puramente técnico se refiere. Tomando la perspectiva de lo que es definible como IoB, le quedaría a la maduración de Internet un buen trecho aún para que la consideremos siquiera de próxima culminación, pues todavía a menudo se limita IoB a la mercadotecnia, lo cual no es irrelevante pero faltaría acometer una concepción considerablemente más amplia.
Ya que nos estamos dando cuenta de que la globalización en su conjunto no se habría enfocado de la mejor de las maneras y merecería una reorientación importante, no resulta descabellado llegar a la conclusión de que la propia Internet, surgida a la par, esté asimismo por acabar su propia maduración. Progresaremos hacia una completa sociedad red en la medida en que Internet no sólo se asocie al uso para el márketing o para lo banal, sino para fines más elevados.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario