¿Qué hacer con el individualismo actual?

El altavoz que en términos individuales representan Internet y la blogosfera es un fenómeno sin par en comparación a cualquier otra clase de recursos comunicativos y comunicacionales que se hayan conocido en el pasado. La individualidad ha encontrado, pues, en el ciberespacio su plataforma de expresión idónea si se sabe utilizarla correctamente.

Si anteriormente a que pudiésemos disponer de particularmente la blogosfera, redes sociales inclusive según nuestro parecer, era la individualidad muy fácilmente diluida entre la gran masa social, actualmente lo individual es expresable y difundible a nivel global, con lo bueno y malo que ello conlleva. Lo bueno, que hay que potenciar, pasa por orientar los próximos tiempos justo hacia una globalización social, educacional y cultural.

Lo malo, que muy probablemente deriva de no haber incidido lo suficiente en ese carácter social, educacional y cultural de lo telemático, es que la blogosfera se convierta en ese ámbito tan comúnmente concebido como banal y en el que lo insustancial abunda y predomina. Preguntémonos, en este sentido, ¿qué hacer con el individualismo actual? y hagamos lo posible, a partir de lo expuesto, por vehicularlo hacia lo mejor para todos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario