Afortunadamente, lo social, educacional y cultural tiene hoy por hoy suficiente, aunque mejorable, presencia en Internet de por sí como para prever que su protagonismo en la globalización que en los próximos tiempos tendría que primar sea factible. Tanto cuantitativa como cualitativamente es mejorable esa sólo suficiente presencia.
Para mejorar en Internet la presencia de lo social, educacional y cultural cabe, ante todo, tomar conciencia cualquiera de nosotros de que, en efecto, disponemos con la red de redes de unas tan singulares como potentes capacidades comunicacionales que pueden revertir en el bien común. En la blogosfera encontramos precisamente una vía por la que lo telemático puede devenir tan auténticamente transformador como está llamado a ser.
Lejos, pues, del carácter banal que a Internet y particularmente a la blogosfera se les atribuye no en pocas ocasiones, cabe aprovechar de ellas el extraordinario potencial en comunicación que albergan. Entonces, la globalización social, educacional y cultural cobrará forma de una manera mucho más provechosa y consistente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario