Unas civilizaciones convenientemente presentadas a través del ciberespacio, y en particular de la blogosfera, van a devenir muy propicias al diálogo intercultural y, de hecho, intercivilizacional precisamente. Contribuirán a generar empatía intercivilizacional y, de ahí, justo menos fracturas en y entre las civilizaciones.
Al combinar, especialmente simultaneando contenidos, macro y microblogosfera, se puede ofrecer un escenario atractivo y empático con el que los valores culturales y civilizacionales de todo el mundo generen conocimiento mutuo entre sí. Las múltiples formas de crear interactividad y, ligado a ello, los varios y variados formatos multimedia son, por lo menos en gran medida, el quid para que el mundo civilizacional posmoderno pueda ser pacífico.
De no preocuparnos por construir la empatía intercivilizacional tanto como desde cada civilización sea factible, conflictos como muy específicamente los de línea de fractura no van probablemente a atenuarse de modo notorio. Tienes en tu propio weblog una herramienta fácil y potente para aprender y aportar en cuanto a construir tal empatía y fomentar el diálogo intercultural e intercivilizacional que nuestro mundo precisa.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario