Bloguear de una manera superficial en vez de densa

Aun siendo un proceder, por supuesto, completamente lícito, bloguear de una manera superficial en vez de densa significa desaprovechar el potencial de la blogosfera, que permite, a diferencia de tecnologías anteriores, desarrollar a cualquiera tanta actividad creativa. Consideremos esto algo más en detalle.

Si se trata de un proceder para adquirir práctica, bloguear de una manera superficial no dejará de ser mejor que no bloguear en absoluto, pero merece no perderse el enfoque en precisamente llegar a bloguear de manera positivamente densa, esto es, en esencia, bloguear con un estilo propio y diferencial. Pese a, en su caso, hacer un blog de finalidad puramente intermediaria, si no ofrecemos más que contenido ajeno y sin, por lo menos, cierta metodización y rutinización, sólo denotaremos superficialidad.

La superficialidad al bloguear va a ser, no obstante, probablemente inevitable en los ciclos incipientes de quien se ponga a bloguear, como suele ocurrir en los comienzos de cualquiera en la disciplina de la que se trate. Mientras la fijación esté, sin embargo, en lograr positiva densidad, estarás más cerca de dejar atrás la superficialidad cuanto antes.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario