Los elementos cuantitativos a fin de determinar qué sobresale y qué no en cuestión de blogs están claros: no hay más que fijarse en los indicadores públicos o privados de interactividad bidireccional. Abordemos, pues, qué elementos cualitativos considerar en la blogosfera y cómo, así, determinar si hay o no metodología.
Partiendo de la base de que un método resulta garante de la buena o aceptable calidad de un blog al reflejar tal método coherencia y consistencia, los elementos cualitativos en los que cabe considerar prestar atención son el fondo, la forma y su interrelación en el propio blog y, de acuerdo con el método simétrico o de reflejo simultáneo, en las demás plataformas de blogs en las que el proyecto en cuestión tenga presencia. En la medida en que estos elementos de un mismo proyecto concuerden entre las diferentes plataformas de blogs en que desarrollemos tal proyecto, su calidad podrá considerarse, cuando menos, aceptable.
Bien puede todo esto dar lugar, por descontado, a que proyectos de resultados cuantitativamente buenos no puedan calificarse como cualitativamente buenos. Lo previsible e ideal es que, sea a corto, medio o largo plazo, cuidando los elementos cualitativos se llegue a obtener buenos o aceptables resultados cuantitativos; priorizar lo cuantitativo te llevará, con total probabilidad, a que la originalidad de lo que bloguees sea mínima o nula.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario