Un método para bloguear mejor

Fundamentalmente a través de las redes sociales o microblogs, el conjunto de la sociedad se ha habituado a bloguear y supone esto, pues, un fenómeno digno de considerarse más crucial de lo que pueda aparentar que es. Por lo menos cuantitativamente, ello parece fuera de toda duda.

La reflexión que, ante la condición decisiva de bloguear como forma de hipertextualizar, cabe que asimismo nos hagamos debiera adquirir una perspectiva cualitativa; en este sentido, ¿la gente bloguea verdaderamente bien? Conviene tomar una referencia que, en efecto, sirva como un método para bloguear mejor que con las habituales parcialidad o dispersión en plataformas de blogs, y para eso resulta válido el aquí propuesto como método simétrico o de reflejo simultáneo, lo que nos llevaría a deducir que, cuando menos, queda bastante por hacer en términos de bloguear del modo más recomendable.

Desde un enfoque cualitativo, no procede fijarnos en los indicadores numéricos de interactividad bidireccional, como las comparticiones y otros similares, para establecer que definitivamente un método es bueno o malo para bloguear, pues son igualmente aspectos cuantitativos. Lo cualitativo de un método se sustenta en su adecuación al margen de obtener o no un retorno medible.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario