Weblog y website juntos

La presencia web abierta pero fuera de la blogosfera habitual lleva al típico y convencional website, o simplemente web, estático o en muy poca medida actualizado. Aun dinamizando convenientemente las redes sociales, cabe que un simple website no sea, como sí debiera poder siempre serlo un dinamizado blog al uso, la única presencia web al margen de la microblogosfera.

El blog al uso o macroblog vuelve así a presentársenos como por lo menos muy recomendable, en este caso para la dinamización de contenidos y, a partir de ahí, la atracción y fidelización del público. Puede, a tal fin, y siempre que se pretenda mantener igualmente un website además del weblog, aplicarse o bien la fórmula de tener weblog por un lado y website por otro, o bien la de weblog y website juntos integrándose en la misma plataforma y el mismo dominio, siendo la última la fórmula que a efectos prácticos resultaría más cómoda y eficiente, tanto para el público como para la autoría.

Pero integrando weblog y website en un mismo dominio, ¿a cuál le damos preferencia mostrándolo en la página principal? Obviamente como interesado en los blogs no puedo sino inclinarme por recomendar el weblog y dejar, entonces, la parte estática más propiamente de tipo website como una sección o subsección; ahora bien, es muy normal hallar la sección o subsección de blog en múltiples websites y, en cualquier caso, es esto último mejor que no disponer en absoluto de blog.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario