En la medida en que el uso de la blogosfera, y particularmente de las redes sociales, en efecto, parece verdaderamente extendido a nivel global más allá de Occidente, puede establecerse que justo mundialmente Internet y todas las civilizaciones se conjugan. Esto es, que se conjugan lo material e infraestructural y lo social y cultural.
Claro que asimismo otros servicios de Internet además de los weblogs denotan que otras civilizaciones distintas a la occidental se adaptan al modelo de la sociedad red, pero el caso concreto de los weblogs y las civilizaciones nos interesa específicamente por ser la blogosfera tema clave del que aquí tratamos. En este sentido, el constante uso generalizado y global de los blogs, no sólo los blogs al uso o macroblogs sino también y especialmente las redes sociales o microblogs, prueba que la sociedad red es un fenómeno de proporciones mundiales.
Nos encontramos ante una oportunidad de, ya que compartimos mundialmente un potente recurso infraestructural como es la blogosfera y el conjunto de Internet, desarrollar también mayor unidad en valores intercivilizacionales mutuos. Un mundo más empático como al que ello debiera llevarnos resultará mucho más capaz de garantizar paz y concordia para la humanidad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario