Ciberespacialidad ubicua

En el momento que eclosiona Internet, la ciberespacialidad se vuelve, o se empieza a volver, plenamente ubicua al ser accesible a cualquiera; sólo que, al principio de tal eclosión, con prácticamente una única clase muy específica de hardware. La IoT contribuye a diversificar ese hardware y continuar impulsando el fenómeno.

Particularmente en lo que a la blogosfera se refiere, nos interesa el hardware que, de un modo u otro, siga haciendo manejable las plataformas web, redes sociales inclusive. La telefonía móvil ha sido la que, tras los ordenadores portátiles, ha capitaneado las nuevas variedades de dispositivos hardware que, ya en el marco de la IoT, ensanchan el acceso a la ciberespacialidad ubicua que se proporciona desde los servidores.

Con el cada vez mayor desarrollo de la nueva virtualidad, probablemente los dispositivos inmersivos sean los siguientes en ofrecer novedosas y alternativas experiencias al usuario para, entre otras funciones telemáticas, bloguear. La idea de WoT merecería ser tenida en cuenta a fin de, en este sentido, englobar también ese tipo de experiencias.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario