Qué blog ofrecer

Es algo curioso que, según parece, tratándose de plantear qué blog ofrecer cuando, en efecto, nos referimos a un blog al uso o macroblog, se tenga una especie de sensación de dificultad que, en cambio, seguramente no se tendría, en general, tratándose de hacer un perfil de red social o microblog. Revisemos los motivos por los que puede que acontezca esto.

La quizá no estrictamente necesaria pero sí recomendable customización de por lo menos el diseño general del blog, sin duda, yace como razón para que no poca gente perciba cierto desdén para plantearse hacer un weblog normal y común, mientras que tal circunstancia en las redes sociales, por el diseño general poco customizable de éstas, no se da; puesto que por ser menos customizables acentúan el sentimiento grupal, las redes o microblogs devienen fácilmente sitios más atractivos por ser más interactivos bidireccionalmente. Ahora pasemos a por qué y cómo cabe hacer encajar una y otra clase de blogs.

Si bien las redes sociales, a diferencia de los blogs al uso, de los cuales de hecho representarían una evolución, han logrado atraer a prácticamente todo el mundo a crear su sitio, o perfil, en lo que no deja de ser la blogosfera, crear un estilo, o sello, propio en la vastedad del ciberespacio requiere customización a pesar, en su caso, de una menor interactividad bidireccional. Un weblog común y debidamente customizado tiene justificación, pues, para seguir siendo, por lo menos, muy recomendable; y por método simétrico o de reflejo simultáneo puedes definir qué blog al uso vas a ofrecer igual de cómodamente, además de eficientemente, que lo que te suponga definir un perfil de red social.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario