La reorientación analógica

Como hasta muy recientemente no se ha conocido otra tecnología que la analógica, ésta no ha podido sino tender a crecer y copar así cualquier ámbito y tendencia de los avances que la humanidad ha ido produciendo a nivel material. Ante la insostenibilidad en la que ello termina derivando, lo digital aporta soluciones que cabe valorar e implementar.

Sería interesante, cuando menos, concebir que la indisoluble combinación entre hardware y software en informática es representativa de lo que a lo analógico, el hardware, le ha faltado a lo largo de la historia y que definitivamente ha encontrado al fin. La digitalización así entendida y la reorientación analógica consiguiente nos conducen entonces a ni seguir abusando de lo analógico, ni querer pasar al otro extremo que sería pretender virtualizarlo todo digitalmente.

Las tecnologías, y especialmente las de la información y la comunicación, tienen que ir hallando el apropiado equilibrio entre analógico y digital, como entre hardware y software, para ser sostenibles al mismo tiempo que la humanidad prospera. Cuanto más nos decantemos por eso, más podrá afianzar lo analógico una tan renovada como necesaria valía.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario