Los antecesores de los blogs

Aunque si fue más tarde no lo fue demasiado, en cualquier caso a los weblogs, cuando menos, se les presupone un origen algo posterior a los websites o las webs, si bien el website no parece que naciera como recurso imprescindiblemente estático. Las webs serían antecesoras de los blogs al uso igual que éstos lo serían de las redes sociales.

Todavía habría más, no obstante, que diferenciar entre los antecesores de los blogs yéndonos del propio ámbito telemático y diferenciando, a su vez, entre precisamente macro y microblogs. Al trasladarnos, pues, a las más tradicionales prácticas ni siquiera necesariamente digitales, los blogs al uso o macroblogs tendrían su antecedente primordial en los típicos diarios personales manuscritos, mientras que a las redes sociales o microblogs les serían, más bien, atribuibles las conversaciones orales, especialmente de tipo charla informal, como precedentes.

Unos, los diarios personales, y otras, las conversaciones orales, confluyen dando forma respectivamente a macro y microblogs por las capacidades multimedia de la red de redes. Nótese la distinta idiosincrasia tanto formal como temática que uno y otro origen representan comunicativamente y que no deja de subyacer en lo que aún en la actualidad son, asimismo respectivamente, blogs al uso y redes sociales.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario