Tecnológicamente, pese a haber algunos recursos propiamente digitales, antes de los nuevos métodos para la comunicación que la blogosfera y el conjunto de Internet representan, bien puede considerarse a todos los efectos que en aquel momento no había alternativa a una tecnología que no dejaba de ser analógica. Cabe incidir en esto.
Aquello de que con la informática, incluso estando implementándose Internet, se suponía que se imprimiría más, de hecho, puede devenir representativo de cómo lo analógico apuntaba a mantenerse sin prácticamente dejar alternativa a una priorización de otra tecnología que tanta falta hacía, la digital. Gracias, no obstante, a la capacidad de lo digital y lo digitalizado para ofrecer soluciones más sostenibles, aquella tendencia parece ir invirtiéndose.
De lo que particularmente lo digitalizado contribuye, como en el caso de escanear, a darnos cuenta en contraposición, como en el caso de imprimir, a producir más en analógico es de que la sostenibilidad de los métodos digitales es mejor en resultados que justo seguir priorizando lo analógico aun aplicando en cierta medida lo digital. A esta mejor sostenibilidad, se añade la más eficiente capacidad de difusión y conservación aplicando las capacidades telemáticas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario