La unidad comunicativa fundamental y definitoria de los weblogs o blogs es el post. En la medida en que un portal web consista en ir difundiendo posts, podrá calificarse de blog; de lo contrario, más bien se tratará, en cualquier caso, de un website simple y básico.
Según este principio, reconfirmamos que todo perfil en las redes sociales es también un weblog, de tal modo que, al contrario de la impresión que se pudiera dar por una aparente pérdida de popularidad del término 'blog' o 'weblog' y, por extensión, de 'bloguear' y de 'blogosfera', se trata de conceptos, ésos, muy presentes y a partir de los que el conjunto de usuarios de todo el planeta, justo por las redes sociales, interactúan en el ciberespacio. De ahí, además, que un post pueda, en efecto, adquirir múltiples formas.
Aunque los elementos de un post pueden, en ese sentido, ser altamente variables y, por ello, cuando menos muy complicados de determinar genéricamente, lo que siempre va a tener un post, por su propia condición de elemento web, es el hipervínculo que lo identifica y que precisamente dirige hacia él. Un blog, pues, consiste esencialmente en una web donde publicas una sucesión constante de hipervínculos autogenerados, encadenados y más o menos relacionados entre sí.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario