Con dominio propio

Hemos apreciado que un blog puede emplearse con la finalidad de ser un recurso provisional hasta acabar de confeccionar un sitio web con dominio y alojamiento propios, pero se puede optar por únicamente acabar adquiriendo un dominio propio y que el alojamiento del contenido siga siendo el que nos proporcione nuestra plataforma para blogs. Teniendo además alojamiento particular puede ser una opción realizar igualmente un blog si contamos con las facilidades pertinentes por parte de nuestro proveedor.

Si quieres emplear un dominio totalmente personalizado en Internet, dispones de la opción de manejarte con ello sin salirte de las plataformas blogueras gratuitas; pero si además con tu proveedor tienes alojamiento propio suficiente así como los recursos de edición apropiados puedes realizar un blog desde tu sitio web y hacer desde ahí mismo tu aportación de contenidos a la blogosfera. Asociar tu dominio personalizado al blog, según cuál sea tu proyecto web final, puede ser también algo provisional, hasta que en cuestión de alojamiento y de edición propia encuentres con algún proveedor el servicio que busques y al precio que te convenza; o bien, si con las posibilidades que te ofrece la plataforma bloguera gratuita que uses ya te es suficiente, vincular al blog tu propio dominio de manera que ya no termine en .blogspot.com, .wordpress.com o .tumblr.com. (por citar las plataformas seguramente más comunes) pero con la ventaja que sigues aprovechando el alojamiento gratis e ilimitado; consulta en ese caso las respectivas secciones de soporte y ayuda que ofrezcan las plataformas blogueras, así como también al proveedor con quien hayas adquirido el dominio personalizado, pues deben editarse ciertos parámetros técnicos desde ambos lados para que la vinculación del dominio propio al blog sea efectiva. En el otro caso, el de tener dominio y alojamiento propios, a no ser que tengas claro que tu sitio web prefieres dejarlo estático, puedes optar, a nivel de dinamización, por hacer un blog desde tu propio sitio, o sea, una sección más de tu web, o una página más del conjunto de páginas web que pongas en marcha.

Los blogs, en definitiva, no sólo pueden encontrarse terminando en .blogspot.com, .wordpress.com, .tumblr.com. o similares, sino que pueden funcionar desde plataformas como éstas pero con dominio propio. Ahora bien, si prefieres desarrollar tu proyecto de blog empleando también alojamiento particular puedes planteártelo como algo integrado en tu web a modo de sección o hacer una página completa específica, todo ello según los servicios que tu proveedor proporcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario