Potenciar, conservar y modificar

A medida que vayamos recibiendo 'inputs' de distintas personas en relación a lo que les parece nuestro blog, nos resultará positivo analizarlos con cierto detenimiento y ver qué podemos aprovechar de los mismos. Para ello requeriremos emprender una tarea de asimilación, e incluso podría llamarse de digestión, de todo lo que nos hayan aportado y así tomar las decisiones que consideremos mejor en lo referido a potenciar, conservar y modificar todo aquello que creamos conveniente respecto al blog que elaboramos.

Ni limitarse a dar la opción de que se hagan comentarios en el blog, ni hacer también todo un proceso de obtención del máximo grado de 'feedback' fuera de la propia blogosfera va a conllevar que aprovechemos tanto como nos sería posible y deseable las aportaciones de los demás para mejorar lo que realizamos en tanto que blogueros si no tenemos en cuenta lo que la gente explica o únicamente nos contentamos con sumar cuántas impresiones son más positivas y cuántas más negativas. Un examen sólo cuantitativo, nos inclinará hacia potenciar lo que haya suscitado más respuestas positivas, pero quizá si en su mayoría son de gente no experta nos convenga sin embargo actuar en consecuencia según una sola opinión negativa que hayamos recibido de alguien que es experto; o quizá recibimos varios comentarios negativos de expertos pero hay un comentario positivo de alguien que precisamente por no estar encasillado en ciertos esquemas nos aporta un punto de vista más original y al que nos puede convenir valorar más. Con la finalidad, por tanto, de ir más allá de simplemente recibir 'inputs' sin tenerlos nunca en cuenta en ningún sentido o limitarse a un análisis cuantitativo de los favorables y los desfavorables, nos convendrá llevar a cabo un examen más cualitativo de todo lo que nos llegue; va a resultar de utilidad en este tema que tengamos presente de manera particular ciertas circunstancias con las que nos encontraremos con toda probabilidad en muchos casos, y son: que unos felicitan por algo que a otros en cambio les parece negativo; que recibimos en relación a una misma cuestión respuestas de gente experta, no tan experta y nada experta; y que unos nos aportan comentarios con más profundidad mientras que otros no se centran más que en aspectos superficiales. Una vez asimilado y "digerido" todo, es cuestión de decidir qué queremos hacer: el grado en que se decida aplicar o no cambios y en según qué elementos del blog será cuestión de cada bloguero, pero en cualquier caso, si hagamos lo que hagamos, ya sea potenciar, conservar o modificar algo haciendo más o menos caso de según quién, lo hacemos después de todo el proceso desde la potenciación del 'feedback' hasta el análisis cualitativo, pasando por el cuantitativo, podremos estar más seguros de que el resultado que ofreceremos en la blogosfera será cada vez mejor.

Rentabilizar al máximo lo que los demás nos transmitan en cuanto a qué les parece nuestro blog es algo que obtendremos si más allá de una recepción pasiva de 'inputs' o de quedarse en el aspecto cuantitativo, hacemos una tarea de consideraciones cualitativas. En última instancia lo que se acabe haciendo en consecuencia en el blog depende particularmente de cada bloguero, que después de todo el procedimiento podrá estar seguro en mayor medida de que toma la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario