Un poco de HTML

Además aspectos relacionados con los enlaces externos que empleemos, nos va ser útil tener en cuenta lo relacionado con nuestros propios enlaces: no sólo los que se nos generan automáticamente sino aquellos que podemos crear nosotros mismos desde el mismo blog. Para esto último nos hará falta recurrir a emplear directamente un poco de HTML, algo que probablemente a blogueros con al menos cierta experiencia ya les resulte familiar, pero quizá no se les haya ocurrido aún su posible uso en los términos que vamos a exponer concretamente en lo referente a enlaces. Para los que no tengan tanta práctica al menos les irá bien para tomar como mínimo algo de conocimiento respecto de algo que les puede interesar igualmente emplear en un futuro al adquirir confianza.

En nuestro blog por supuesto hay enlaces propios que se nos van a generar automáticamente: cada post tiene su enlace en el momento de publicarse, así como cada página que creemos. Sin embargo, nos puede interesar, especialmente en esas otras páginas y si queremos dividir su contenido en ciertas partes con sus propios títulos a modo más o menos de la página de inicio, que haya un enlace para cada una de esas partes concretas de la página; así, a medida que la página va adquiriendo más contenido y lo más antiguo va quedando más abajo, no es necesario que para buscar cierta parte haya que ir desplazándose con las flechas de dirección del navegador, algo muy incómodo y que su otra alternativa más cómoda sería como mucho el uso de la instrucción derivada habitualmente de las teclas 'Control+B' o 'Control+F' para abrir el cuadro de búsqueda del propio navegador y ahí, si se trata de un texto, introducir ese texto en cuestión al que se quiere llegar. En definitiva, para crear esos enlaces a partes que nos interesen del blog vamos a tener que acceder al formato HTML, o sea HyperText Markup Language, de la sección donde se encuentre el elemento al cual queremos que se pueda acceder con un simple clic mediante un enlace: vamos a emplear para ello lo que propiamente se denomina ancla; esto es una marca cuya sintaxis es <a href="" name="nombrequequeramosponeralapartefinaldelenlace">texto u otro elemento al que queremos que dirija el enlace</a>. Se trata de tener claro por tanto ese nombre que queramos poner a la parte final del enlace y una vez guardado el HTML estará en activo un enlace que será la ruta de la página del blog seguida del símbolo almohadilla (#), y ese 'nombrequequeramosponeralapartefinaldelenlace'. En el momento que se introduzca esa ruta en el navegador, debe llevarnos directamente al elemento de la página al que hemos marcado del modo indicado.

Recurrir a las anclas en HTML nos va a servir para crear enlaces propios a elementos concretos en nuestro blog según nos interese. Esto va ser útil de manera especial a medida que vayamos nutriendo de contenido el blog y más allá de los enlaces propios que se crean automáticamente desde la propia plataforma bloguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario