Un ciclo que nos muestra lo importante del 'mailing'

En el envío de correos electrónicos con la finalidad de promocionar nuestro blog está bien que consideremos con detenimiento el aspecto del destinatario para conseguir la mayor efectividad. Para ello en nuestro 'emailing', o simplemente 'mailing', diferenciemos por un lado el envío a varios destinatarios a la vez y no necesariamente relacionados entre sí, y por otro lado, el envío más particular y específico a destinatarios por separado e independientemente unos de otros.

Hacer que la tarea de 'mailing' conlleve el mejor efecto en el destinatario requiere que la selección de las direcciones electrónicas sea lo más acertada posible en todos nuestros envíos. Por su comodidad puede que nuestra tendencia sea la de envíos de un solo correo electrónico a cuanta más gente mejor, cosa que en caso de hacerse téngase en cuenta si son a destinatarios no relacionados necesariamente entre sí el hacerlo mediante la opción de envío en copia oculta; sin embargo, pese a que pueda resultar más laborioso, si tenemos ya alguna relación con algún destinatario con el cual pensemos que se puede crear un buen 'feedback', una estrategia de 'mailing' más 'ad hoc' nos dará con toda probabilidad mejor resultado. Los mensajes a grandes conjuntos de direcciones electrónicas desde aquí lo recomendamos más para envíos a destinatarios con los que no hemos tenido contacto aún; los enviados a destinatarios específicos y por separado unos de otros, en cambio, más bien para quienes ya nos conozcan de algo y con los que en este aspecto consideremos que ya existe por lo menos algún grado, por mínimo que sea, de cierta confianza. De hecho, lo ideal sería que, en lo referente al 'mailing' específico y al de destinatario genérico, cada vez tengamos que hacer más del primero y menos del segundo: nos llevará más tarea quizá en un principio, pero a medida que la gente con la que ya mantengamos un cierto contacto sea más, su fidelidad en cuanto a visitar el blog tendrá tendencia en principio a aumentar y no nos será tan necesario hacerles 'mailing', de modo que tendremos ocasión de centrarnos en el 'mailing' de nuevo destinatario genérico: es lo que podríamos denominar el proceso cíclico del 'mailing', con el cual buscamos aumentar nuestros contactos y la fidelidad de los mismos hacia nuestro blog.

Ganar adeptos y fidelizarlos es algo respecto a lo cual el 'mailing', bien planteado y llevado adecuadamente a cabo, puede ayudarnos en gran medida. Si se tiene en cuenta en qué casos conviene el envío de correos electrónicos a destinatarios más específicos o, por el contrario, más genéricos, el resultado que obtendremos nos parece que debería ser mejor. Así estableceremos un ciclo que nos muestra lo importante del 'mailing', y es que el de destinatario genérico se dirija a correos electrónicos de gente con la que aún no tengamos relación, mientras que el de destinatario específico nos será de mayor efectividad en los de los contactos que ya hayamos establecido.

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