Del blog al procesador de texto y viceversa

El área de edición del post de un blog es como un procesador de texto pero en línea. Para los blogueros con por lo menos algo de experiencia esto no resultará ningún secreto, pero a los menos familiarizados con la blogosfera les va a poder servir para empezar haciéndose una idea de lo que van a publicar practicando primero desde su procesador particular instalado en el propio ordenador.

Antes de empezar a realizar publicaciones en un blog, si es algo con lo que aún no hemos tenido experiencia o la hemos tenido en muy poca medida, la práctica con el un procesador de texto en el propio ordenador puede servir para tomar confianza: al fin y al cabo, en la edición de un post se nos ofrecen las mismas posibilidades, aunque a nivel más o menos básico en comparación a nuestro procesador dependiendo de a qué procesador de texto nos estemos refiriendo; de todos modos, incluso practicar con un simple archivo .txt nos puede ser útil para practicar por lo menos la redacción y además luego guardarlo a modo de copia de seguridad. En cuanto a los blogueros más experimentados, quizá algunos, o incluso muchos, no se lo hayan planteado porque ya están muy habituado a trabajar directamente en la plataforma bloguera y no requieren de práctica con un procesador de texto instalado en su equipo, pero ese procesador podría valer en cambio para lo que hemos comentado de guardar copia de los posts, pasándolos mediante copia y pega desde el área de edición del blog al programa del ordenador. Tener en cuenta que podemos pasar nuestros textos del blog al procesador de texto y viceversa resulta por tanto una ventaja independientemente del nivel de práctica que se tenga en cuanto a blogs.

La similitud entre blog y procesador de texto nos puede venir bien ya sea en el sentido de usar primero una u otra de estas dos herramientas informáticas según nos venga mejor practicar con el procesador antes de publicar o bien emplearlo, independientemente de que los usemos antes de publicar, para guardar nuestros textos. A los blogueros con más experiencia, y si no lo habían hecho antes, les irá mejor especialmente para guardarse sus textos ya publicados, mientras que a los blogueros con menos experiencia para practicar antes de pasar a hacer publicaciones y también para guardárselas del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario