Además de redactar de la mejor manera posible según el enfoque que demos al blog, indicar las referencias apropiadas y poner enlaces y anclas, nos podrá ser provechoso en ocasiones recurrir a elementos en distintos formatos más allá del texto que escribamos, ya que precisamente nos basamos en el hipertexto. De modo que empleando fotos, dibujos, vídeos, etcétera le podemos dar el toque multimedia a nuestro contenido.
El lenguaje de hipertexto ha permitido que tengamos opción de combinar cómodamente texto con otros elementos tanto en formato visual como audiovisual. Sin embargo y al igual que lo recomendado en cuanto a los enlaces, tampoco convendría un abuso en la inserción de ninguno de estos tipos de elementos; lo importante es que estén relacionados con lo que queremos transmitir y que sean representativos de aquello que tratamos en nuestro post en particular y en el blog en general. En varias e incluso muchas ocasiones alguno de estos elementos quizá convenga no obstante que ocupe una posición más destacada en el post que el texto; lo que estaría bien tener presente cuando damos el protagonismo elementos en distinto formato al del texto es si esos elementos son también propios o tomados de otro origen: darles demasiada relevancia cuando provienen de otras ubicaciones va a restarle autenticidad a nuestro blog; lo más recomendable probablemente sea que en esos casos los recursos visuales y audiovisuales empleados procuren realizar una función más bien complementaria de aquello que tratamos. Si en cambio son elaboraciones nuestras, darles un lugar destacado o directamente hacer que sustituyan al texto hará que se tenga ocasión de mostrar las propias capacidades no sólo de elaboración de texto sino de elaboración a nivel multimedia.
Con elementos de formato distinto al texto enriqueceremos sin duda el contenido de nuestro blog. Pero si se tiene en cuenta el origen de estos elementos al decidir su posición en el post podremos obtener un mejor resultado en cuanto a resaltar nuestras habilidades multimedia y nuestra autenticidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario