Incluir contenidos tales como imágenes y vídeos propios en un blog subiéndolos directamente a la plataforma que utilices es algo bastante sencillo incluso para alguien que se empieza a manejar con esta práctica. Desde el propio editor de posts puedes subir tus recursos del mismo modo que adjuntas un archivo a un correo electrónico. Y así fomentando el aspecto multimedia del blog, se puede además contribuir a dinamizar la interactividad.
Algo muy característico entre lo que nos ha aportado Internet es la facilidad con la que se puede interactuar. Esto es concretamente en el ámbito de los blogs, la posibilidad que los visitantes tienen de opinar mediante sus comentarios directamente en el propio blog y la de compartir el contenido en redes sociales sencillamente con recurrir a los botones que tienen el símbolo de cada una de estas redes y que se pueden configurar para que aparezcan en cada post. Interactividad y multimedia no tienen por qué corresponderse, pero una buena muestra de nivel multimedia creemos que puede fomentar una mayor interactividad; o sea, que si se fomenta bien el multimedia, especialmente el multimedia de elaboración propia, y en la línea de las recomendaciones que hemos proporcionado, esto da a los visitantes más elementos que comentar a parte del propio texto que se pueda o no redactar. Con imágenes y vídeos propios que se muestren en el blog se puede dar motivos para que visitantes que les guste más opinar acerca de este tipo de formatos interactúen con el blog, pues habrá quien le guste mucho leer y en concreto leer lo que publiques en tu blog pero si además puedes mostrar otras elaboraciones en formato visual o audiovisual también podrás animas a quienes acostumbran a preferir contemplar una imagen o reproducir un vídeo. Sin embargo, si el multimedia se hace de forma abusiva, sin una relación y un sentido en cuanto a lo que se supone que trata el blog y en particular un post, quizá no anime tanto a crear interactividad entre los navegantes.
Nuestros recursos propios, además del texto que podamos redactar, y ya sean dibujos, fotografías, vídeos, etcétera, nos ayudarán a favorecer la interactividad si se hace con ello una buena práctica multimedia. Por lo tanto, se trata de procurar ir subiendo recursos propios e interactuando con visitantes de nuestro blog y así, subiendo e interactuando, conseguir precisamente vincular multimedia propio y mayor interactividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario