El síndrome del blog en blanco

Una buena manera de empezar, mantener o mejorar un blog, y al igual que en otros ámbitos y tareas, puede ser conveniente que pase por tener de entrada una identificación clara de los obstáculos que pongan especial dificultad en conseguir nuestro propósito. Al menos uno de estos obstáculos es lo que podríamos denominar el síndrome del blog o del post en blanco.

Al igual que ya tradicionalmente en el ámbito de la escritura se ha definido el síndrome de la hoja en blanco, en la elaboración de un blog se podría identificar el mismo caso: el post en blanco, más para casos de blogueros ya por lo menos algo metidos en el tema y que, aun teniendo ya práctica, de vez en cuando se encuentren con no saber más o menos cómo continuar, qué hacer para su siguiente post; y el blog en blanco, para casos de blogueros potenciales o muy incipientes, que encuentran complicado desde el principio la puesta en marcha del blog entero. Para ambos casos, desde aquí, precisamente se empezó con la selección de recursos interesantes, y esto es de hecho lo que cualquiera puede hacer en mayor o menor medida por sí mismo de acuerdo con sus gustos, preferencias y aficiones: una selección propia de lo que encuentre y le guste navegando por la Red.

Hacer una selección propia de contenidos de entre la inmensidad de información disponible en Internet es una manera de superar el síndrome del blog en blanco y que no requiere de enormes esfuerzos. Un simple enlace en la Red puede ser una rápida utilidad para no dejar nuestro blog inactivo. A partir de ahí ya es cuestión de decidir si sencillamente se enlaza el contenido, tal y como ha sido habitual en este mismo blog, o bien se ofrece algo más, por ejemplo, un texto de valoración o de descripción del contenido al que dirige el enlace.

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