Enlazando

Una manera que la tecnología de Internet nos brinda para poder hacer de nuestras referencias no sólo una simple citación sino poder llevar instantáneamente al usuario al origen de la información que damos son los enlaces. Pero ¿en qué medida sería recomendable el uso de enlaces? ¿Enlazamos siempre a todo lo que podamos o procuramos aplicarnos alguna pauta?.

Los enlaces son un recurso genuino que nos ha facilitado Internet y con el que ya es muy sobradamente conocido que podemos usar para dirigir con un solo clic a una información que puede estar en cualquier sitio accesible de la Red. Pero enlazando desde prácticamente cualquier expresión puede que lejos de hacer parecer como algo bueno nuestra intención de facilitar el acceso hacia la máxima información externa posible contribuya a dar la impresión que le damos demasiada importancia precisamente a los elementos ajenos, aunque relacionados, con el propio post. Es bueno que se centre la atención en el propio texto que exponemos y para ello un uso mesurado de enlaces nos va a venir mejor, si no, puede parecer más bien que nuestra tarea se limita a unir pedazos de información de distintos sitios sin ofrecer la posibilidad al visitante de distinguir verdaderamente los recursos externos que son determinantes para la mayor comprensión de lo que exponemos. Los enlaces si son únicamente los verdaderamente relevantes para servir de referencia directa y a un solo clic de aquello que explicamos van a cumplir muy probablemente mejor su función de rápido acceso a la información que en cada caso resulte más adecuada, según el tema del que tratemos en nuestro post.

Si bien enlazar nos facilita el acceso instantáneo al origen de las referencias que empleemos en nuestro blog, el centro de atención debemos procurar situarlo siempre en nuestro contenido y evitar el abuso de enlaces. Así pues, emplear los auténticamente relevantes en función del tema que tratemos va a ser la práctica más pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario